Un alto porcentaje de la comunidad masculina en Zihuatanejo no se realiza estudios de próstata, una situación preocupante que se atribuye principalmente a la falta de prevención y recursos económicos. La doctora Cinthia Barrera Ríos destacó la importancia, especialmente a partir de los 45 años, cuando el riesgo de padecer cáncer de próstata aumenta.
Es fundamental que los hombres se sometan a exámenes regulares de próstata, ya que el cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en el género y la detección temprana permite un tratamiento más efectivo y puede salvar vidas.
Los tratamientos para el cáncer de próstata varían según la etapa de la enfermedad e incluyen opciones como cirugía, radioterapia, hormonoterapia y quimioterapia.
En el marco de la celebración del Día del Padre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó una jornada de salud en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Durante este evento, se realizaron registros previos para llevar a cabo pruebas de antígenos prostáticos, así como análisis para VIH, optometría, limpieza dental, signos vitales y otros exámenes, todos de manera completamente gratuita.