La líder sindical de la subsección 18 del hospital General, "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo, Mireya Reyes Grande informó que solo faltan 230 trabajadores de la salud por recibir su refuerzo para que todo el nosocomio este protegido ante el Covid-19.
Explicó que desde el 13 de enero se comenzó con la aplicación de la vacuna al personal de la primera línea de atención al Covid-19, en los días subsecuentes se continuó con la segunda línea y el 25 de febrero se vacuno por primera vez a los restantes de la segunda y tercera linea.
Es decir faltan por recibir su refuerzo el personal administrativo, consulta externa, trabajadores sociales, archivo clínico, los de confinamiento y algún otro personal que no pudo recibir la vacuna por enfermedad o inasistencia.
Explico que son 5 las personas que no recibieron la inmunización, porque no quisieron, pero fue por decisión propia porque son alérgicos o asmáticos.
Declaró que son un aproximado de 520 trabajadores en total que laboran en el hospital, contando al personal externo como vigilancia y limpieza que también fueron vacunados porque son parte de la atención que se brinda en el lugar.
A pregunta, explicó que no tienen fecha para la llegada de la segunda dosis de los 230 trabajadores, pero aun no es tiempo porque tiene que pasar un mes para recibir el refuerzo.