La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó las vacunas de Covid-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna Inc para inmunizar a niños menores de cinco años.
La vacuna Pfizer se podrá aplicar a niños de seis meses y hasta cuatro años, en tanto la de Moderna será para bebés de seis meses y hasta jóvenes de 17 años. Autoridades sanitarias de Estados Unidos, informaron que las vacunas podría empezar a aplicarse, a los menores de cinco años, la próxima semana.
El comisionado de la FDA, Robert Califf, dijo que "aquellos a quienes se les confía el cuidado de los niños pueden tener confianza en la seguridad y eficacia de estas vacunas contra Covid-19 y pueden estar seguros de que la agencia fue minuciosa en su evaluación de los datos", esto ante la reticencia de cientos de padres a vacunar a sus hijos.
De acuerdo a las autoridades de salud en Estados Unidos, aun cuando la vacuna de Pfizer se autorizó para ser aplicada a menores de 5 a 11 años en octubre, al momento solo el 29% de ese grupo de edad ya está completamente vacunado.
Aun con la aprobación de la FDA las vacunas no estarán disponibles para los menores en farmacias y hospitales, en tanto los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de su visto bueno, lo que se prevé podría ocurrir el próximo sábado.