A nivel nacional la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció precios topes para la venta de gas LP y evitar que las gaseras abusen del consumidor con costos elevados, como ha ocurrido en las últimas semanas.
De acuerdo con la publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación, en el caso de Zihuatanejo el costo será 24.09 por kilo y 13.01 el litro ya con IVA incluido, esta misma tarifa será aplicada para Coahuayutla, La Unión y Petatlán.
La variación en los precios dependerá de los costos de logística que proporcionen los distribuidores y de la volatilidad del combustible a nivel mundial.
La CRE modificará cada sábado los precios al público del gas LP, con la finalidad de que los distribuidores hagan sus ajustes los domingos, señala el Acuerdo número A/024/2021 del regulador, publicado el jueves en el Diario Oficial de la Federación.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho un llamado a la población para que reporten cualquier alteración a los costos establecidos y pidieron a las empresas apegarse a los topes, de lo contrario serán sancionados.