El coordinador Operativo de la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención al Turismo Zihuatanejo, (CIVATIZ), Ignacio León Núñez informó que en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, ha detectado dos principales quejas con los turistas; fraudes por publicidad engañosa y cobro de consumos mínimos..
Una de ellas, es la exigencia de un consumo mínimo en playa Las Gatas, balneario en el que dijo ya está trabajando la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para sancionar principalmente a tres restaurantes; declaró que les han reportado restaurantes que cobran hasta mil pesos como consumo mínimo.
Otra de las quejas que se tienen registradas es de al menos 6 familias que fueron estafadas por una página web o de la red social Facebook de nombre "Mi casita", que no existe y la Agencia Viajes Mar y Bosque, así como Ixtapa Travel manejados por una persona que fue detenida y se le obligó a reembolsar los depósitos, por no cumplir con lo estipulado en los contratos firmados por los turistas.
Otra eventualidad que registraron en playas fue el extravió de niños; León Núñez aseguró que fueron cerca de 22 casos de extravíos de niños, los cuales fueron atendidos.
Aseguró que con la coordinación del gobierno municipal, donde se colocaron coordinadores en cada playa, se pudieron atender las eventualidades registradas.