El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, precisó que por lo menos hasta el próximo 13 de septiembre la entidad tendrá un semáforo Covid-19 color amarillo, posterior a esa fecha se volverá a evaluar la evolución del virus en la entidad, sin embargo, hay esperanzas de llegar antes de lo pensado al color verde.
En la vídeoconferencia de este sábado, reiteró que el 31 de agosto Guerrero pasará de naranja a semáforo Covid-19 color amarillo que representa una pandemia con riesgo moderado en esta entidad, mismo que estará con certeza hasta el 13 de septiembre.
Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, indicó que a partir del lunes será publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero los nuevos lineamientos a seguir por el cambio de color en el semáforo.
Mientras tanto recordó a la población a seguir cuidándose porque con buenos resultados se espera que se obtenga un color verde antes de lo esperado, frase que solo fue un supuesto, más no un hecho.