Luego de mantenerse por encima de los 20 pesos el litro, en los últimos días el precio de la gasolina en Zihuatanejo ha disminuído sus costos, esto obedece a diferentes factores pero el principal es al cambio constante en el precio del petróleo que se maneja a nivel internacional, mismo que ha sido impactado por la pandemia por el Covid-19.
En un recorrido por las principales despachadoras de este combustible, se pudo constatar que el costo en la gasolina de tipo magna ronda entre los 18.10 y los 18.37 pesos; la premium se mantiene en 18.32 y 18.50 pesos.
De acuerdo con la información recabada el costo de los combustibles también obedece a otros factores como el hecho de que el flete no es tan caro para las gasolineras, puesto que llega en barco al puerto industrial de Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo es municipio vecino, por lo que no cuesta mucho trasladarla.
Los costos a la baja en el derivado del petróleo representan un beneficio considerable para los habitantes, pero sobre todo para los transportistas, quienes diariamente cargan hasta 900 pesos de gasolina, teniendo un ahorro considerable con relación a meses anteriores.
Se desconoce hasta cuándo durará la reducción de la gasolina, aunque mientras eso pase deben aprovechar las personas, porque en el año 2021 se espera un incremento a la gasolina, por parte del gobierno federal.