El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó de apoyar a los municipios para la dotación de medicamentos e insumos dirigidos a las casas de salud, instaladas en zonas rurales y de la sierra de Zihuatanejo, por lo que ahora cada localidad tiene que buscar la manera de conseguirlos y dotarlos, para que no queden al descubierto los habitantes.
El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, dijo que antes había una partida especial para dotar periódicamente a las Casas de Salud, ahora todos los insumos en materia de salud se están comprando con recursos públicos municipales.
Mencionó que el pasado lunes en el "Auditorio Zihua" llevaron a cabo la cuarta entrega de medicamentos a las 13 Casas de Salud que operan en diferentes comunidades de Zihuatanejo de Azueta; además se dio una capacitación al personal de las zonas más alejadas, para que atiendan oportunamente a la población.
Sánchez Allec remarcó que a pesar de la falta de recursos federales, se están haciendo esfuerzos muy importantes para apoyar a las comunidades del municipio en materia de infraestructura, con el mejoramiento de algunas de las casas de Salud.