El gobierno municipal entregó en una primera etapa madera y botes de aceite a pescadores de seis cooperativas, para la rehabilitación de cajones de almacenamiento, además, tres equipos de localización por GPS a igual número de beneficiarios.
Teniendo como marco el Paseo del Pescador, el alcalde Jorge Sánchez Allec, dio 600 tablas y cuatro cubetas de aceite en beneficio de pescadores adheridos a las cooperativas: Atarrayeros, Fumarolas, Bahía de Zihuatanejo, Libres Cerro Viejo, Pescadores Libres Unidos y Servicios Bahía de Zihuatanejo, se espera que en una segunda etapa se entregue otro importante número, indicó el Director de Pesca Municipa Isabel Carrillo.
"Se va hacer la entrega de una primera etapa que consiste de 600 tablas, cuatro cubetas de aceite, esa sería la primera etapa, estaría pendiente una segunda etapa para completar el 100 por ciento de los cajones de seis cooperativas que son las que están en la playa Principal".
Por su parte el alcalde Jorge Sánchez Allec, en su discurso dijo que este año su gobierno reservó una importante bolsa de recursos para que los pescadores tengan la facilidad de adquirir motores, embarcaciones y demás apoyos para el sector.
"Este año hemos dedicado una importante bolsa de recursos para que en cuanto los programas estén operando y ya se sepa cuáles van a ser las mecánicas vamos a volver a entrarle y vamos a ayudarlos para que saquen más motores, para que saquen más embarcaciones y eso se pueda traducir en beneficio para ustedes y sus familias".
En respuesta a la entrega de material para el mejoramiento de cajones de almacenamiento y el otorgamiento de dispositivos de localización, pescadores agradecieron al edil y mencionaron que ellos diariamente se preocupan por atender a los turistas y dar un buen servicio a los habitantes.
"Nosotros somos servidores públicos también, servimos al turismo y tratamos de atenderlo de la mejor manera posible pero sobre todo a la gente del pueblo que viene a comprarnos nuestro producto".