El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que el semáforo epidemiológico Covid-19 correspondiente a la entidad, continuará en color naranja, por lo menos hasta el próximo 30 de agosto, posterior a esa fecha, se volverán a evaluar las estadísticas para determinar su color.
En su conferencia diaria, el ejecutivo estatal informó que el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell le hizo llegar el oficio titulado "Semáforo regional de riesgo epidémico Covid-19", que muestra el panorama para la movilidad de la entidad y sobre todo la apertura para la reactivación económica.
De acuerdo a los datos otorgados por el gobierno federal, por las estadísticas de los últimos 15 días Guerrero registró una puntuación de 2.5 para el semáforo ponderado, que da como resultado final un color naranja, como el que se ha presentado desde que inició julio.
Astudillo Flores, recordó que actualmente los hoteles y restaurantes ya tienen permitido tener un aforo del 40 por ciento, así como también se autorizó la apertura de cines, teatros y museos, pero insistió en que son actividades para mejorar la economía estatal, por lo que pidió a la población continuar cuidándose.