El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que Guerrero debe ser un lugar prioritario para la aplicación de vacunas contra COVID-19, al igual que la Ciudad de México, debido a que un gran porcentaje de los turistas que llega la entidad son de la capital del país.
Referente a la reciente reunión que tuvo con el Consejo Nacional de Salud, el funcionario explicó, les pidieron una base de datos de todo el personal del sector salud, que realmente está en la primera línea de atención contra el COVID-19, para que sean ellos, los primeros en recibir la vacuna.
En ese sentido, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, comentó que externó una propuesta en la reunión, que es también localizar a los médicos del sector privado, que realmente estén atendiendo a pacientes COVID-19 y que tengan manera de comprobarlo, para que ellos también sean tomados en cuenta en la primera etapa de vacunación.
Reiteró que posterior a ello, la prioridad serán los adultos de 80 a 89 años, después de 70 a 79 años y así sucesivamente hasta culminar con el esquema de vacunación.
Sobre la fecha y otros datos respecto a la vacuna, el funcionario no adelantó ningún otro dato.