El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el semáforo epidemiológico COVID19 color naranja tiene una vigencia hasta el 08 de agosto, por lo que desmintió que, a partir del lunes 02, se retrocedería al color rojo.
Derivado de "fake news" que circularon en redes sociales, Astudillo Flores reconoció que, si bien es cierto el contagio va la alza, pero aún no se ha pensando en retroceder el color del semáforo a rojo, dijo que la federación estipuló que el color naranja iba a estar una semana más.
Hasta antes del 08 de agosto, la autoridad federal volverá a evaluar los indicadores de contagios, casos activos, hospitalizados y defunciones derivadas de COVID19, y posterior a ello se determinará el color del semáforo para las próximas dos semanas después del 08.
Sin embargo, reiteró que esta tercera la ola de contagios es más peligrosa que las dos anteriores, incluso más contagiosa, por ello es que, en los últimos días ha habido un repunte en los casos, no obstante, precisó que, él no iba a utilizar sus conferencias para alarmar a la población, simplemente, les recordó que, tienen que seguirse cuidando del COVID19 y respetar los protocolos sanitarios.