En Guerrero hay 115 casos activos de Covid-19, de los cuales 32 contagios y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas.
De acuerdo a la estadística diaria de actualización de casos de COVID-19, la dependencia estatal informó que en lo que va de la pandemia se han registrado en Guerrero un acumulado de 98 mil 160 casos y 6 mil 700 defunciones.
Guerrero a nivel nacional se mantienen en lugar 27 a nivel nacional con casos activos de COVID-19 y en 21 municipios se registra casos activos.
El mayor número de casos activos se concentran en los municipios de Chilpancingo con 43; Iguala, 27; Acapulco, 19; Chilapa, 4; Ometepec, 3; Atoyac, Quechultenango y Taxco, 2; Ayutla y Coyuca de Benítez 1.
A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 10%, mientras a nivel estatal es de 5%.
En el caso de defunciones en lo que va de Marzo se tiene once y un deceso en las últimas horas.
En cuanto a pacientes hospitalizados en lo que va la pandemia se tiene 20 de los cuáles 9 están en estado estable; hospitalizados grave 11 y cero intubados.
La Secretaria de salud también dio a conocer que durante este puente vacacional se instalaron en las siete jurisdicciones sanitarias, cinco módulos de atención para el visitante.
En el asta bandera se colocaron uno y otro más en el zócalo de Acapulco.
Por otra parte, la dependencia estatal señaló que en caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.
Asimismo, que aquellas personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
La SSG recuerda que dentro de las medidas básicas, se debe conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros.
En la protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención pertinentes.