El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que con 31 personas que resultaron positivas a la prueba de Covid 19, la entidad alcanzó los 36 mil cuatro casos acumulados y tres mil 730 defunciones. En la actualización de cifras por la pandemia, De la Peña Pintos detalló que la entidad suma 653 casos activos y dos mil 805 sospechosos al coronavirus.
En la distribución por municipio en casos activos, Acapulco aparece con 193, Chilpancingo con 127, Taxco con 65, Iguala con 40, Zihuatanejo con 31, Tlapehuala 27, Tlapa 21 y Atoyac 17.
En relación a hospitalización, De la Peña Pintos reportó que también existe una tendencia a la baja con 212 personas internadas, quienes promedian 29 puntos de ocupación de camas. Asimismo, detalló que suman 85 muertes por el virus en marzo y que promedian 12.1 fallecimientos diarios.
En relación a las vacunas, especificó que llegaron 44 mil 170 dosis, de las cuales 22 mil 720 son de la empresa Astrazeneca y, las cuales fueron enviadas a Cruz Grande y Florencio Villarreal. Posteriormente se enviarán a la red de frío en Ometepec y se redistribuirán en Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Marquelia, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, en la región Costa Chica.
Puntualizó que las y los trabajadores del sector salud público serán inoculados para posteriormente, mediante convocatoria de los servidores de la nación, sean vacunadas las personas adultas mayores en los municipios mencionados anteriormente.
De la Peña Pintos pidió no anticiparse, ya que las personas de los diferentes grupos beneficiados, serán atendidos para recibir la dosis correspondiente anti Covid 19.
En el caso de Chilpancingo, añadió que son 21 mil 450 vacunas que primero inmunizarán a las y los trabajadores y luego las personas adultas mayores en 14 sitios donde serán instalados los centros de vacunación. Informó que la Unidad Covid instalada en Iguala continuará funcionando.
En relación a las actividades como el Abierto Mexicano de Tenis explicó que las personas que asistan serán sometidas a una revisión y se les aplicará una prueba de antígeno para evitar contagios y haya repuntes.
Por otro lado, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona informó que continúan las capacitaciones del programa Punto Limpio para evitar contagios. Añadió que serán reforzados los dispositivos de supervisión para el cumplimiento de las medidas sanitarias en sitios turísticos, dado que "en las últimas semanas hemos tenido incremento de turistas en los destinos de Guerrero".
Hizo un llamado a las y los prestadores de servicios turísticos para pedir que los turistas cumplan los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, como el uso del cubrebocas y así llegar al periodo vacacional con una menor cantidad de contagios y muertes por coronavirus.