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Habitantes de Petatlán piden intervención de PROFECO

Habitantes de Petatlán piden intervención de PROFECO
Por: Sandra Quintero
Ixtapa Zihuatanejo
10-05-2018

Habitantes del municipio de Petatlán pidieron la intervención de la Unidad de Servicios en Zihuatanejo de la Profeco, para resolver el incumplimiento de una casa de empeño en el resguardo de prendas empeñadas.


Una señora que pidió la omisión de su identidad, denunció que el mes pasado en la casa de empeño "Montecash", que se ubicaba en Petatlán, personas desconocidas se metieron a robar y sustrajeron varios artículos, entre estos sus pertenencias, y no obtuvo reembolso económico o la sustitución de la prenda.


Explicó que el año pasado empeñó un anillo, un dije y una cadena, todo con un valor original de aproximadamente 3 mil pesos; durante todo ese lapso de tiempo hasta el 09 de Marzo asistió a realizar el pago correspondiente, sin embargo, para el 10 de abril le informaron que sus pertenencias ya no estaban.


CLIP// "Llevé a empeñar unas prendas, era un anillito, un dije y una cadena; las llevé a la casa de empeño Montecash pero pasó cómo más de un año y yo estuve refrendando hasta el 09 de Marzo, ya me tocaba refrendar el 10 de abril y cuando fuí me dijeron que ya habían robado, que ya no había nada".


Comentó que luego de este suceso la casa de empeño cerro por un momento, luego de eso aperturó nuevamente y una persona le informó que podía recibir un equivalente de sus artículos o el dinero en efectivo, pero ninguna de las dos cosas fueron posibles porque el negocio cerró totalmente.


CLIP// "Había un muchachito que atendía ahí y nos dijo que si queríamos que nos dieran otras cosas que pensaran más o menos lo mismo o si queríamos dinero; yo le dije que yo lo que quería era algo, alguna prenda que más o menos fuera la cantidad, que yo les daba lo que saliera restando pero ya no tuvimos respuesta, nada, ya el negocio lo quitaron".


Cómo esta mujer, decenas de personas están en la misma situación, por lo que reiteraron el llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor para que atiendan su queja y concilien a fin de subsanar el daño del que dijo, ellos como clientes no son responsables.





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