Familiares de personas internadas en el Hospital General de Zihuatanejo "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", denunciaron que no sirven los baños ubicados en el área de urgencias y que está dirigido a los usuarios en general.
Más allá de las quejas de boca en boca, los habitantes hicieron un escrito y lo dirigieron al Gobierno Municipal, a pesar que no es su competencia, consignando eso, pidieron al alcalde Jorge Sánchez Allec que sea un prota voz ante la Secretaría de Salud para que pongan atención al problema.
En el escrito los firmantes señalan que en el caso del baño de mujeres, el estanque donde se almacena el agua del excusado no funciona, está roto desde hace varias semanas, mientras que el de los hombres la puerta ha estado cerrada.
Los denunciantes expresaron que afuera del hospital hay un buen número de personas en espera de recibir información y cuando requieren hacer sus necesidades fisiológicas no consiguen hacerlo en lugares cercanos, deben trasladarse hasta la central camionera.
Con la pandemia del Covid-19 la afluencia es mayor y es importante que el hospital brinde este espacio, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que así como dotan de insumos, también se aboquen en no descuidar las instalaciones.