Con el incremento de casos por Covid-19 en la ciudad ha subido la demanda de consumo de medicamentos, sobre todo durante la noche, por lo que los habitantes hicieron un llamado a que se puedan aperturar más farmacias con servicio de 24 horas, pues las que existen actualmente no son suficientes.
Habitantes hicieron llegar a la redacción de este noticiero fotografías de una farmacia conocida de la ciudad donde se aglomeran un importante número de personas, se forman largas filas para adquirir medicinas y en ocasiones las farmacias no cuentan con todo.
Otro aspecto que señalaron es que en las farmacias con servicio de 24 horas no existe el suficiente personal para operarlas, lo que hace más lenta la atención y que cada vez más haya mayor concentración de personas, una de las cosas que han pedido las autoridades poder evitar.
Los denunciantes dijeron desconocer con base en qué criterios o lineamientos se expiden las licencias de funcionamiento a las farmacias, pero consideraron que una de las cosas que deben regular es que haya suficiente personal para la atención a los usuarios.
Al momento se tienen ubicadas un total de dos farmacias de cadena que se encuentran brindando servicio de 24 horas, Farmapronto aún costado de una agencia de autos y Farmacias Guadalajara, situada sobre la Avenida José María Morelos; hay otras más pequeñas afuera del Hospital General y en el centro de la ciudad, pero lamentablemente no tienen el mismo número de medicinas.