Estar enfermo de Covid-19 evidentemente significa presentar problemas de salud que afectan nuestro rendimiento físico; dificultad para respirar, dolor de cabeza, cansancio, pérdida del gusto y olfato, entre otros síntomas que deben ser atendidos con medicamento y en ocasiones hasta oxigeno, pero ¿Tiene idea de a cuánto asciende el costo total por el tratamiento?
Hoy le contamos la historia de una familia que como muchas otras en Guerrero y todo México, se contagiaron de Covid-19 y fue un duro proceso emocional y de salud, pero sobre todo económico, pues se gastaron alrededor de 18 mil pesos para salir de la enfermedad.
Una ama de casa nos contó su historia, en su hogar cinco integrantes de su familia, incluida ella, dieron positivos al Sars-Cov2, pero fueron su mamá y su esposo quienes se vieron más complicados, por pertenecer a grupos de sectores vulnerables.
Recibieron atención médica en su domicilio por dos doctores particulares, ya que los sistemas de salud de la ciudad están abarrotados ante la alza de casos; se vieron en la necesidad de surtir recetas con muchos medicamentos, sin dejar de lado todo lo que compraron para la desinfección constante de las áreas donde se encontraban.
También rentaron tanques de oxigeno, tan solo este servicio les costó 4 mil 400 pesos por una semana y para poder rellenarlo pagaron por carga mil 200 pesos.
Como ven, resulta mas barato cuidarse y tratar de prevenir la enfermedad, de esta manera no sólo se ahorran gastar miles de pesos para tratar de sobrevivir, sino que evitan problemas de salud. Sin dejar de lado que en ocasiones, a pesar de haberse gastado más de 18 mil pesos, hay personas que no corren con la misma suerte.