La realización de eventos como bodas, quince años, presentaciones, entre otras que son aglomeradas por la cantidad de personas invitadas, ante la pandemia y cambio al color del semáforo epidemiológico a verde, se realizan, pero con restricciones.
La organizadora de eventos, Marta Guadarrama, indicó que por mes están celebrando de dos a tres bodas, sin embargo, hay medidas de bioseguridad que se debe de seguir como la restricción en la cantidad de los asistentes a los eventos, las mesas y protocolos en el servicio que se brinda.
Todo lo anterior, firmado en un contrato, pues son medidas que como sector también deben implementar para protegerse y proteger a los asistentes ante el Covid-19.
En el caso de los sonidistas, el productor Salvador Borja, explicó que les han pedido colocar pistas más pequeñas o incluso varias pistas para evitar la aglomeración a la hora de bailar.
Ambos empresarios del ramo, consideraron que, el sector económico dedicado a bodas y eventos está renaciendo, luego de un tiempo en el que por meses no tuvieron actividades, por los momentos tan álgidos en los que estuvo Zihuatanejo. Explicaron que poco a poco han ido retomando estos eventos y esperan para el sector una recuperación económica.