Tras una denuncia de derechohabientes por supuesto desabasto de medicamentos en la clínica número 8 del IMSS en Zihuatanejo, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero aclaró que hay suficiente abasto de insulina y paracetamol; respecto a la hidroclorotiazida no confirman o descartan que cuenten o no con el fármaco.
Sin embargo, en un escrito dirigido a este medio de comunicación para dar respuesta a los señalamientos de habitantes, informan que en casos donde médicamente lo amerita se sustituye y en otros realizan la compra para pacientes específicos.
Él área de prensa de este sistema de salud añadió que hasta el momento no tienen en oficinas centrales con ninguna solicitud pendiente para surtimiento de insulina, hidroclorotiazida o paracetamol.
También indicaron que la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en este puerto "realiza todas las acciones previstas para otorgar a la población derechohabiente el medicamento que requiera para sus tratamientos".
Finalmente hicieron un llamado a los habitantes para que en caso de presentarse una situación similar se acerquen a las oficinas administrativas para realizar las gestiones de traspaso de medicamentos con otras unidades o representaciones del país, siempre en apego a lineamientos institucionales.