En el municipio de la Unión se detectó que cuatro pueblos han mostrado complicaciones por contagios de Covid-19, informó el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, con ello se implementó una campaña de perifoneo y reducción de aforo en el ayuntamiento.
En entrevista telefónica, Reyes Torres, informó que se redujo al 30 por ciento la afluencia que puede ingresar al ayuntamiento, quienes además deben entrar siguiendo las medidas preventivas.
Explicó que hay complicaciones en los poblados de Zacatula, Petacalco, Benítez y la cabecera municipal, donde se han registrado un mayor número de casos positivos a Covid-19.
De manera oficial, el municipio de La Unión registra 16 nuevos contagios de Covid-19, sin embargo, el edil informó que tiene conocimiento de 18, pero aseguró debe haber más, porque no toda la población acude al médico para la atención.
El edil informó que hay jóvenes entre 15 a 30 años, quienes se han infectado y es la población que aún no ha sido vacunada.
Crescencio Reyes Torres, exhortó a la población que implementen todas las medidas sanitarias que evitan la transmisión del virus, además de que reiteró que todos los eventos masivos están cancelados.
A pregunta, reconoció que los establecimientos de la franja de playa con vocación turística del municipio, también están haciendo su parte y en la gran mayoría aplican las medidas sanitarias, por ello se instaló un comité para supervisar y dar seguimiento.