El Delegado en Costa Grande de la Secretaría de Turismo Guerrero, Sanín Serna Nájera, informó que en Zihuatanejo han abierto un 60 por ciento de los hoteles de media gama, y que de ese número, alrededor del 20 por ciento no ponen en práctica las medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud para evitar contagios por Covid-19.
Durante los diversos recorridos que realizan en los negocios de giro turístico, el funcionario dijo que se percataron que los hoteles cadena de Ixtapa están cumpliendo con todo, el problema es en Zihuatanejo, lo que representa un riesgo porque aunque en menor medida, ahí también llegan turistas.
Dijo que es variable lo que no cumplen las hospederías, a unos les falta gel antibacterial, otros tapete sanitizante, hay incluso negocios donde sus empleados no usan equipo de protección personal, algo básico para la reapertura.
Sanín Serna Nájera hizo un llamado a los empresarios turísticos, desde el más alto al más bajo, a que cumplan las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus de lo contrario esto se puede salir de control.