Empresarios Hoteleros de Zihuatanejo hicieron un llamado al sector turístico y a toda la población en general para que no bajen la guardia ni se confíen a pesar de colocarse en semáforo epidemiológico en color amarillo.
Y es que recientemente el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos anunció que a partir del próximo lunes la entidad regresaría a esta fase, tomando en cuenta la reducción de contagios por Covid-19.
Al respecto el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que ellos creen que no cambiarán mucho las cosas respecto a restricciones, y está bien.
Aunque aún no se dan a conocer nuevos aforos, consideró que no habrá mucha apertura para mantener un mejor control y evitar que la población relaje las medidas.
En el caso de los hoteleros, consideró que no afectaría mucho, tomando en cuenta que se está entrando a la temporada baja y deporsi son fechas en las que no se recibe a muchos vacacionistas.
Llamó a todos a mantener las medidas sanitarias, al gobierno federal a intensificar las jornadas de vacunación, dijo que con todo eso, pronto se regresará a semáforo verde.