A dos días de reanudar sus actividades, hoteleros y restauranteros llevan a cabo la sanitización y mantenimiento a fondo de sus negocios, para recibir en las mejores condiciones a turistas y habitantes de nueva cuenta, una vez que el gobierno estatal lo permita el próximo dos de julio.
En diferentes puntos de la ciudad han podido apreciarse a los empleados y propietarios limpiando todo el mobiliario: mesas, sillas, instrumentos de cocina, baños, paredes, accesos y demás espacios en los que se espera la afluencia de personas.
Hay negocios en que además de las medidas de limpieza, también llevan a cabo la remodelación de sus espacios, principalmente de pintura, pues tienen la intención de presentar a sus clientes un rostro nuevo de su hospedería o restaurante.
Las acciones en cuestión se llevan a cabo tras lo aprendido en los cursos de capacitación "Punto Limpio Guerrero", impartidos en días pasados por especialistas, la intención es mantener desinfectas todas las áreas para evitar en lo posible contagios por Covid-19.