Ideaciones suicidas e ingobernabilidad se han detectado en alumnos de la prepa 13. La docente y psicóloga de la prepa 13, Catalina Espinoza Hernández, informó que el 0.03 porciento de mil 100 alumnos resultaron con estos problemas.
En entrevista, dijo que gracias a un coaching de vida detectaron a 33 alumnos con estos comportamientos, los cuales ya están siendo atendidos por la institución.
Señaló que el planteamiento era que a través de IMJUVE se atendiera estos casos luego de la detección, aunque hasta el momento no ha habido respuesta, sin embargo, enfatizó que eso no ha limitado a la institución a comenzar con la atención de los estudiantes.
También se detectaron problemas familiares y familias disfuncionales, que les marca la pauta de la forma de trabajar.
Reveló que encontraron mayor comportamiento de ingobernabilidad o violencia en mujeres hacia sus padres.
En los casos detectados, dijo qué, se trata de familias donde ambos papás trabajan y cuándo los hijos son reprendidos por alguna situación, estos se muestran violentos y ofendidos.
Agregó que, por ello, implementaron el programa "ayúdame a ayudarte", con atención psicológica una vez por semana, que ya han mostrado avances en el cambio de comportamiento con sus padres y aplican una mejor comunicación, principalmente las mujeres con sus madres.