Desde el 2017 no se ha ejecutado por parte del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, (IGIFE) la construcción de dos aulas denunció el director de la escuela primaria bilingüe Octavio Paz, Salvador Rosas Zúñiga.
En la escuela que está ubicada en la parte alta de la colonia Buenos Aires y se le denomina de atención indígena por la población de etnias que viven en la zona, hacen falta dos salones para atender a los alumnos de quinto C y sexto B, que durante el ciclo escolar 2019-2020 tomaron clases en una parte de la cooperativa, un área que está techada pero no es adecuada para los niños.
Con el programa de escuelas al cien que se aprobó aplicar en Guerrero para varias escuelas de la entidad, se etiqueto un recurso de 1 millón 200 mil pesos para dos aulas de la institución que hasta la fecha no se han ejercido y les vienen diciendo que ya se va a ejecutar pero no inician la obra, cuando tal parece que en el reporte que se tienen es que ya se concluyó con la construcción.
Denunció que lo único que paso es que les hicieron quitar la cooperativa de la entrada principal, porque está proyectado que ahí se construya un salón de clases, incluso en otra parte de la instalación con cooperación de los padres se retajó otro lugar porque ahí supuestamente iban a meter las dos aulas, pero no se aprobó y se hizo el gasto en vano.
Con respecto al recurso dijo que les parece una cantidad que no justifica el ejercicio y es un presupuesto exagerado.
En ese sentido hizo una llamado a IGIFE, al gobierno del estado para que inicien lo más pronto posible con esta obra tan importante para la educación de los niños.
Por otro lado, indicó que lo que sí se está ejerciendo en el lugar es un recurso del programa federal La Escuela es Nuestra, donde los padres conformados en un comité recibieron la cantidad de 500 mil pesos para obras de mejoras en el plantel y se acordó la construcción de un muro de contención, rehabilitación integral de los baños de la parte baja de la escuela, la construcción de una cisterna.