El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Kevin Daniel Dorantes, informó que intervendrán con el sector hotelero para llevar pláticas de prevención del suicidio al sector laboral, e identificar quienes pudieran ser susceptibles de consumar el acto.
Dicha inquietud ha surgido debido a que una de las personas que se quitó la vida no era estudiante, se dedicaba a la hotelería y ninguno de sus compañeros de trabajo pudieron detectar que se trataba de una persona en riesgo.
El funcionario municipal comentó que ya se han puesto en contacto con los representantes sindicales y que es muy importante atender al sector, considerando que corresponde a la principal actividad económica del puerto, que concentra miles de personas que dedican su vida al servicio para turistas.
Se trata del programa "Haz Match Contigo" el cuál actualmente se lleva a cabo en los principales centros educativos, esa misma estrategia se va aplicar con las hospederías y se busca capacitar a los encargados de trabajo social, quienes ayudarán como contacto directo con los trabajadores.
En lo que va del año se registran un total de 10 personas que se han quitado la vida en nuestro municipio, desde los 12 hasta los 29 años de edad y en su mayoría han sido del sexo masculino.