El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez informó que serán 615 Policías Estatales quienes vigilarán y realizarán patrullajes en las siete regiones de la entidad, así como en los municipios ubicados en la sierra.
En esta acción, también se contará con 82 patrullas, 45 motopatrullas y cinco binomios caninos para vigilar los distintos planteles educativos.
El operativo de regreso a clases se hace en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender a todos los niveles educativos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior.
La SSP Guerrero ha activado a todas las Unidades Especiales de la Policía Estatal y la Dirección General de Tránsito quienes realizarán recorridos en puntos con mayor afluencia.
Además, también participará personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito y la Unidad de Género, quienes realizarán entrega de folletos informativos sobre el Protocolo Violeta, y reforzarán sus acciones para prevenir y atender la violencia contra las niñas, niños adolescentes y mujeres.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhorta a las y los padres de familia a seguir las recomendaciones de prevención y tener a la mano los números de emergencias.