Ante la creciente necesidad de sangre en el municipio, se han implementado diversas estrategias para obtener este recurso vital. Ese martes se llevó a cabo una campaña de recaudación, sin embargo, registró una menor asistencia en comparación con el mes anterior.
La campaña, organizada por el personal del Centro Estatal de Medicina Transfusional y del Hospital IMSS-Bienestar de Zihuatanejo, contó con la participación de solo 27 personas. La doctora Samadhi Cabañas, responsable del servicio de transfusión hospitalaria del hospital Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, subrayó la crucial importancia de la donación de sangre.
Indicó que todos los días se atienden cirugías que requieren sangre, ya sea para mujeres embarazadas, víctimas de accidentes de motocicleta, pacientes oncológicos, entre otros,
Cabañas también aseguró que los donadores son recibidos con todos los cuidados sanitarios necesarios para garantizar su salud. Hizo un llamado a la comunidad para que se sumen a estas campañas, destacando la necesidad de mantener una buena participación para que las jornadas de donación sean más frecuentes y efectivas.