La Responsable de la Clínica Universitaria Acapulco perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero, Marisol Salado Barrera, aseguró que en caso de aprobarse la aplicación de pruebas antidoping el próximo ciclo escolar, será importante la participación de los padres de familia o tutores.
Durante una jornada de atención médica que se desarrolló en la escuela preparatoria número 13, la doctora comentó que se trata de hacer equipo y la familia juega un papel determinante para cuidar la salud de los estudiantes.
La semana pasada el Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, no descartó la posibilidad de hacer pruebas antidoping a estudiantes de nuevo ingreso, luego de que estudiantes de la preparatoria número 22 en Atoyac de Álvarez hicieran la ingesta de bebidas alcohólicas con medicamentos.
En ese sentido Salado Barrera dijo que se trata de una medida de prevención, y que en caso de aplicarse y tener detectados a estudiantes que den positivo, serían canalizados al sector salud o a Centros de Integración Juvenil.
Aunque aún no hay nada en concreto, hasta el momento el rector Javier Saldaña únicamente ha convocado a todos los rubros de salud para platicar el tema y se espera a la brevedad posible, puedan definir si se pone o no en práctica.