Para los familiares de los adultos mayores es importante que ya llegue la vacuna contra el Covid-19 al municipio de Zihuatanejo, puesto que los adultos mayores fueron de los más afectados en la vida rutinaria porque para protegerse dejaron de hacer muchas actividades.
En un sondeo en el municipio de Zihuatanejo, la señora Santos, explicó que su padre dejó de hacer sus actividades básicas para protegerse, lo mismo relató la señora Silva Vélez quien explicó que dejó de hacer muchas de sus diligencias, en su caso pese a no salir dijo que se enfermó de coronavirus.
Una de las personas sondeadas consideró que es urgente que se comience la vacunación en el puerto porque la gente ya la está esperando, mientras que otra persona consideró que no es necesaria la vacuna porque en su caso no se la puede poner, ya se enfermó y sobrevivió al virus.
A pregunta, ambas personas sondeadas consideraron que durante este periodo vacacional, la población y los turistas se expusieron mucho al salir provocando la aglomeración en playas, que vendrá a repercutir en la salud de la población.