El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de una tarjeta informativa, indico que el Hospital General de Zona no. 8 de Zihuatanejo, sí cuenta con abasto de medicamento Clonazepam, en relación a la nota emitida por este medio de comunicación este miércoles 23 de marzo.
En cuanto al Carbonato de Calcio, otro medicamento del que se señaló no hay suficiente abasto y se tiene que esperar cierto tiempo para obtenerlo, la institución, informó que " cada unidad médica y hospital cuentan con estrategias para abastecer de éste a los pacientes".
Asi mismo el documento explica que "cuando en la ventanilla de farmacia algún medicamento no se encuentra, los derechohabientes pueden acudir directamente con el administrador o el director de su unidad médica para que se le proporcione el tratamiento médico requerido en el menor tiempo posible".
El comunicado finaliza asegurando que "el IMSS en Guerrero refrenda su compromiso de transparencia, atención de calidad y calidez así como atender las inconformidades o sugerencias de la población derechohabiente".