Desde que fue inaugurado, el Hospital IMSS-Bienestar de Tecpan de Galeana, presenta constantes fallas en la energía eléctrica, falta de agua potable, drenaje, y por si fuera poco hay escases de medicamentos.
Derechohabientes se han quejado constantemente en contra de los malos servicios que presta el nuevo hospital, ya que no se pueden realizar ninguna cirugía, porque en el área de quirófanos del nosocomio no se cuenta con aire acondicionado por la falta de luz y mantenimiento.
Algunos usuarios que omitieron sus nombres por obvias razones señalaron que; a pesar del cambio de director de este centro hospitalario no se ha visto ninguna mejora, al contrario las cirugías son programadas en el hospital general de Atoyac y en el puerto de Acapulco.
De este desperfecto, tiene pleno conocimiento el director Felipe de Jesús Huerta Jaimes, y la Secretaria de salud en el estado, Aidé Ibarez, quienes no han hecho nada para trabajar en reparar y rehabilitar los equipos y retomar la programación de las cirugías.
Por otra parte también se han quejado los pacientes que son atendidos en este lugar, acerca de la falta y desabasto de medicamentos en la farmacia, un asunto muy delicado y complicado que no han podido resolver.
El nuevo hospital de Tecpan recibe a derechohabientes de todas las comunidades de Tecpan en la zona urbana y rural, de la parte media y alta de la sierra, por eso es importante mantenerlo en buen estado.