Este jueves, inició la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zihuatanejo (IMSS), pero lo hizo en dos escuelas secundarias.
En la escuela secundaria Eva Sámano y José Martí, la vacunación se comenzó puntual a las 9:00 horas, en ambas escuelas se adecuo un lugar especial para colocar una célula con dos vacunadoras.
El día laboral se suspendió en la Eva Sámano y en la José Martí, solo a los de primero y segundo les suspendieron las clases; en las instituciones desde muy temprano, los padres de familia con los menores hicieron fila para ser de los primeros en pasar y se podía ver a los niños ansiosos esperando su turno.
En este día, se vacunó principalmente a los menores de 12 a 13 años, que por primera vez reciben el inmunológico contra el Covid-19, luego de que el gobierno de México, abrió la convocatoria para los menores sin comorbilidades.
Los padres de familia, manifestaron que la aplicación en las escuelas, es una mejor estrategia, que les facilita atender la salud de sus hijos, sin esperar en filas interminables.
Por otro lado, los niños quienes se mostraban ansiosos, dieron su opinión por recibir su vacuna.