La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó las acusaciones sobre quema de medicamentos en la clínica del IMSS-Bienestar en la comunidad de Pantla, municipio de Zihuatanejo, evidenciado y sustentado en este medio de comunicación con fotografías de este hecho, el pasado 29 de Junio.
Por medio de una tarjeta informativa la institución de salud precisó que el jueves 30 de junio acudió "un supervisor a la Unidad de Salud de Pantla para verificar el presunto hecho", por lo que agregaron que "se desmiente que haya ocurrido. Se adjuntan fotografías tomadas el día de hoy tras dicha supervisión, en las cuales no se observa ninguna imagen compatible a lo presentado por el medio de comunicación".
En el documento la oficina de prensa del IMSS añadieron que "el pasado 13 de junio personal de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales acudió a la Unidad de Salud, derivado de una queja por malos olores (es importante destacar que aledaño al establecimiento médico se encuentra una porqueriza), verificando que la unidad cumple con la normativa ecológica".
Asimismo expresaron que "tras verificación por parte del personal de IMSS-BIENESTAR con la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ésta se deslindó de la información publicada".