La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, negó que los baños del Hospital General de Zona con Medicina Familia número 8 en Zihuatanejo estén en mal estado, como en días pasados lo expresaron derechohabientes en redes sociales y ante este medio de comunicación.
A través de un comunicado el instituto de salud comentó que "los sanitarios se encuentran limpios y funcionales, por lo tanto, las fotografías no corresponden al estado actual de los baños de este hospital".
En la misiva también precisaron que "a estos espacios se les realiza limpieza exhaustiva continuamente, por parte del equipo de Higiene y Limpieza de la unidad" y que "se cuenta con el suministro de material requerido para estas acciones".
Precisaron que para futuras inconformidades "en el hospital está a disposición un módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, donde la población usuaria puede presentar sus inconformidades, dudas o sugerencias".
Finalmente comentaron que "El IMSS en Guerrero garantiza atención y servicio médico en estricto apego a la normatividad vigente y con absoluto respeto a la dignidad y derechos humanos de los usuarios y trabajadores".