Para las vacaciones decembrinas 2022-2023 autoridades de salud instalarán cinco módulos médicos de atención a turistas en distintos accesos de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, estos incluirán pruebas de Covid-19.
La Directora de Salud Municipal Nieves Elizabeth Manzo Nava, informó que aunque la cifra de contagios va a la baja, considerarán esta medida para detectar casos de SarsCov2 y en caso de ser necesario, que reciban el tratamiento adecuado que se sigue por protocolo, para cuidar la salud de turistas y población local.
De los cinco módulos de salud considerados para estas vacaciones, tres estarán operados por el gobierno del estado y se ubicarán en las playas La Ropa, El Palmar y La Principal; mientras tanto el gobierno municipal encabezará módulos de salud en playa Larga y Linda.
Respecto al uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, la funcionaria explicó que aunque son medidas que ya no son obligatorias, en cada acceso se va a seguir ofreciendo a las personas que deseen estar protegidos.
Recordó que no solo se trata del Covid-19, en esta en época invernal son recurrentes las enfermedades respiratorias, mismas que pueden evitarse con la aplicación de gel y el uso de la mascarilla.