La afluencia de personas con discapacidad buscando ser incluidas en el programa federal, hasta el momento, ha sido poca en Zihuatanejo.
Durante los primeros dos días de incorporación, la cantidad de personas en el módulo del Auditorio Municipal ha sido poca pero constante.
La encargada del Programa de Discapacidad en Costa Grande, Miriam Lizbeth García Cuevas, informó que hay dos módulos de registro en Zihuatanejo, uno en la comunidad de Pantla y otro en el Auditorio Municipal de la cabecera.
En el caso del municipio de Zihuatanejo el horario de atención es de 10:00 a 15:00 horas.
Explicó que entre los requisitos que están pidiendo es un certificado de discapacidad, emitido por la Secretaría de Salud en el centro de salud El Embalse, del que precisó es un documento que se otorga gratuitamente.
A la pregunta sobre la cantidad de personas que han llegado solicitando la incorporación, reconoció que, por ser los primeros días, la afluencia de personas solicitando el programa, es poca, por ello, puntualizó que se está recibiendo la documentación de todos los que lleguen con los requisitos.
Esta incorporación inició este 6 de junio y concluirá el próximo 30 del mismo mes, la recepción es por días de acuerdo a las letras programadas, para evitar aglomeración, indicó la funcionaria.