Las personas que dan positivos a Covid-19 son los que mas se muestran irresponsables a la hora de cuidarse para evitar multiplicar los contagios, y es que hay quienes por no creer en la enfermedad se reúsan y no hacen nada por cuidarse.
La señora Patricia Serrano Alvarado dio a conocer que ese fue el caso del contagio en su familia, sin dar a conocer la identidad, explicó que un conocido se infectó y sin aceptar el hecho continúo haciendo su vida normalmente, generando mayores infecciones.
Es preocupante que haya personas que en lugar de aceptar un contagio de SarsCov2, asuman que se trata de una gripa o enfermedad distinta, lo cierto es que por salud de los demás deben hacer caso a las indicaciones médicas.
La vecina de la colonia El Hujal precisó que las personas que quieren hacer caso lo hacen sin importar el semáforo epidemiológico marcado por las autoridades, pero lamentablemente siempre una minoría es la que causa mas daño.
En otros estados de la república hay gobiernos que aplican sanciones a personas que no acatan los lineamientos establecidos en los decretos oficiales, por ejemplo el uso constante de cubrebocas, sin embargo, en Guerrero ese tipo de acciones no se llevan a cabo.