El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, hizo una llamada de atención a la población, por el incremento que registró la ocupación hospitalaria en Guerrero por la atención de pacientes COVID-19, pues en siete días, paso de 20 por ciento al 27 por ciento.
En la actualización de los datos COVID-19, De la Peña Pintos, insistió en que el incremento en la ocupación hospitalaria, tiene "mucho que ver" con el nivel de contagiosidad que existe en la Ciudad de México, debido a que principalmente de ahí es de donde son los turistas.
Expresó que este martes 15 de diciembre, se tiene un total de 175 personas internadas, que representan una ocupación del 27 por ciento, de 646 camas que existen en la entidad; de los pacientes hospitalizados, 67 están estables, 75 graves y 33 en estado crítico de salud.
En cuanto a las camas no COVID-19 en Guerrero hay 928, de las que 516 están ocupadas, que representa un 56 por ciento del total. En general la entidad, tiene mil 574 camas (covid y no covid), de las que 691 están siendo utilizadas que representa una ocupación del 44 por ciento.
Acapulco, es el municipio que más pacientes hospitalizados contabiliza con 76, seguido por Chilpancingo con 32, Iguala con 29, Taxco con 11 y Zihuatanejo con siete personas, el resto se encuentra en distintas demarcaciones, pero en menor cantidad.