El secretario de Salud de Iguala, Javier Ortiz Ibarra, informó que la hospitalización de pacientes COVID-19 en el rango de 20 a 24 años de edad ha incrementado, enfatizando, que algunos han sido casos graves.
Reconoció que los jóvenes piensan que por la edad son inmunes al virus, pero resaltó que son ellos los principales portadores del virus a sus casas, al no cuidar las medidas sanitarias al asistir a fiestas clandestinas, antros y/o bares.
Reiteró el llamado a cuidarse, debido a que en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el General de la Secretaría de Salud ya no tienen la capacidad suficiente para atender más casos.
Además, mencionó que en la Unidad Covid de Iguala, hay trabajadores cansados, a quienes se les ha dado la oportunidad de descansar, pero reiteró en que la responsabilidad también debe ser de la población, a cuidarse y sobre todo, proteger a los adultos mayores.