Autoridades de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer que el número de personas contagiadas de Covid-19 en esta tercera ola ha incrementado, por lo que se estima que el cierre de las instalaciones se prolongue otros días.
La semana pasada dieron a conocer que eran siete personas confirmadas como positivos y 11 consideradas como sospechosas, sin embargo el último informe refiere que el número incrementó a 13 trabajadores los enfermos por SarsCov2.
La Vocal Ejecutivo del INE en esta región, Brenda Selene Celis del Ángel Ortíz, hace unos días confirmó el cierre del módulo de atención ciudadana en Zihuatanejo, así como de los itinerantes en La Unión, Petatlán, Técpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.
Al día de hoy también las oficinas administrativas se encuentran cerradas y el personal que no está contagiado, desempeña sus funciones desde casa.
El cierre de las instalaciones y la paralización del servicio si bien es cierto es una cuestión de salud, repercute a los habitantes, quienes no pueden llevar a cabo trámites de la identificación oficial.