El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que las defunciones por COVID-19 en Guerrero están en aumento, pues tan solo en los seis días de enero se han registrado 76, que dan un promedio de 15.7 muertes al día.
Tan solo en las últimas horas se dieron 21 defunciones, tres más que el día anterior, donde hubo 18, que en la cifra acumulada dan un total de dos mil 740 defunciones en lo que va de la pandemia. En ese sentido de la Peña Pintos, alertó que los casos se están tornando "verdaderamente dramáticos", ya que llegan a los hospitales con muchos días de evolución de la enfermedad.
Expresó que tan solo los seis días de enero, ya superaron al promedio diario de diciembre, donde se registraron 11 muertes al día, incluso el mes actual también está por encima de noviembre, donde se dieron 7.5 muertes al día.
Cabe precisar, que la plataforma federal, de las 21 defunciones reportadas en las últimas 24 horas, únicamente subieron cinco, y lo mismo sucedió este martes con las 18 muertes, de igual manera únicamente se registraron cinco, lo que deja entrever el gran desfase que existe entre el gobierno de México y el federal.