Para la temporada invernal las infecciones de vías respiratorias incrementarán un 20 por ciento por los cambios de temperaturas informó el médico del ISSSTE Guerrero, Ángel Peñaloza Moctezuma.
El neumólogo detalló que las afecciones que causan una lesión en las vías respiratorias generalmente son causadas por virus, bacterias y hongos. Las personas que pueden tener mas complicaciones son los mayores de 60 años y niños menores de 5 años.
Recomendó evitar los cambios de temperatura y el contacto con las personas que están enfermas, así como abrigar de manera correcta a los niños y personas adultas.
Estos padecimientos pueden presentarse de distintas formas "desde infecciones agudas como la bronquitis y neumonía, hasta enfermedades crónicas como el asma", sus síntomas son: fiebre, malestar general, silbantes en el pecho, dolor torácico, estornudos, mucosidad nasal, disnea y fatiga.
Peñaloza Moctezuma añadió que las enfermedades respiratorias se pueden prevenir con alimentos que tengan alto contenido en vitamina C, como frutas, verduras y suplementos en tabletas.
La temporada invernal comprende del mes de noviembre a marzo y se recomienda a la población tener medidas preventivas para evitar el calor.