Prestadores de servicios turísticos señalaron que el ingreso de bocinas a las playas representa una contaminación auditiva considerable y que lamentablemente todavía se presentan algunos casos.
En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa 2023, sobre todo en El Palmar y playa Linda, algunos visitantes de una u otra forma logran burlar los filtros de vigilancia, afectando la tranquilidad del resto de los bañistas, quienes desean relajarse, escuchando el mar y no con música a todo volumen.
Sobre el tema, la prestadora de servicios en La Madera, Edilma Fernández, precisó que con ellos no hubo casos en esta ocasión, sin embargo, comentó que es lamentable que no se respete el entorno y que muchos turistas se quejan.
Por su parte el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) de Zihuatanejo, Israel Campos García, reconoció que ha sido mínimo el número de personas que realizan esta práctica, pues diariamente retienen más de 20 bocinas de gran tamaño en los accesos de playas.
El funcionario municipal hizo un llamado a todos los turistas y habitantes para que respeten el reglamento de uso de playas, que está diseñado para convivir seres humanos y naturaleza de forma ordenada.