El director de Salud, Onasis Pinzón Oregón, informó que Zihuatanejo es el primer municipio de la Costa Grande que inició con la aplicación de "pruebas rápidas" para la detección de COVID-19, que se hacen por la cavidad faríngea con un 95 por ciento de eficacia.
La prueba se denomina de "antígeno" y tienen un total de mil 200, que se estarán aplicando en el Centro de Salud "El Embalse", única y exclusivamente para pacientes con síntomas de coronavirus, por lo que serán evaluados previamente por un médico.
Pinzón Oregón, estimó que se realizarán al día de 30 a 35 pruebas rápidas al día, pues en el resultado se obtiene en unas cuantas horas, mismo que será respaldado por la sede del departamento de epidemiología que hay en Zihuatanejo.
Especificó que las pruebas PCR continuarán aplicándose, pero las "rápidas" se harán cuándo haya urgencia de conocer el diagnóstico de las personas. Por ello es que invitó a la población a acudir al Centro de Salud "El Embalse" en horario de 12:00 a 14:00 horas para solicitar la muestra.
Finalmente dejó en claro que esa prueba no se aplicará a personas que no presentes síntomas o que simplemente sientan curiosidad por saber si tienen o no COVID-19.