En el municipio de Zihuatanejo se abrieron dos sedes de vacunación para aplicar primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer, a la población de 50 a 59 años.
Con filas desde las 9 de la noche, la población de 50 a 59 años que faltó de vacunarse contra el Covid-19 en los primeros días del mes de mayo, esperó la llegada del biológico que se comenzó a aplicar hasta las 2 de la tarde en las dos sedes.
Aunque la programación de la vacunación fue para las 2 de la tarde de este 31 de mayo, la población acampó en el lugar desde la noche del 30, en Zihuatanejo.
Al municipio de Zihuatanejo, llegaron 8,208 vacunas para atender a la población de 50 a 59 años en primera y segundas dosis.
En la sede de La Unidad Deportiva, se hizo una fila que llegó hasta la escuela primaria "José Martí", a unos 500 metros de la sede de vacunación; para las dos de la tarde, con el inicio de la vacunación, la fila se comenzó a desahogar y el proceso de vacunación fue rápido.
En esta ocasión pese a la premura de la misma población, no se dieron conatos de bronca entre los mismos beneficiarios, en los dos lugares, donde la gente esperó con paciencia.
Como se ha programado en las pasadas jornadas de vacunación, se colocó un filtro de ingreso, otro de registro, vacunación y observación, hasta el cierre de esta emisión, las personas vacunadas no presentaron reacciones adversas a la vacuna.
Para el martes 1 de junio, se tiene programada la aplicación de segundas dosis, para las personas en el rango de edad de 50 a 59 años, con el primer apellido que comience con la letra A, B, C, D, E y F. Mientras que el miércoles con las letras G, H, I, J, K, L, M y N, con un horario de atención de 10 a las 4 de la tarde.