Este martes inició la vacunación anticovid19 para el grupo de edad de 40 a 49 años, rezagados de 50 a 59 años, de 60 años en adelante y mujeres embarazadas todos en segundas dosis.
A las 9:30 de la mañana, comenzó la vacunación con el biológico del laboratorio Pfizer, los pobladores hicieron fila desde las 8:30 de la noche del día anterior y la fila de espera este martes, no rebaso más allá del puente de la Ciclovía.
El director de los programas del Bienestar en la Costa Grande, Faustino Soto Ramos, precisó que la vacunación es únicamente para segundas dosis.
Explicó que según la estadística que se tienen, son un aproximado de 13 mil personas que necesitan la aplicación de la segunda dosis, por ello, por lo pronto no se atenderá la aplicación de primeras dosis en ningún rango de edad.
Indicó que como hubo una mala interpretación en las localidades, se regresó e informó a quienes se presentaron a buscar la primera dosis de la convocatoria para esta semana.
Por su parte la jefa de enfermeras del sector salud, Yadira Covarrubias, informó que se tienen un total de 15 mil 822 vacunas para aplicar del martes al viernes, en los cuatro días de la jornada.
En Zihuatanejo se habilitaron dos sedes, una en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo y otra en la Unidad Deportiva de Agua de Correa, donde se registró menor aglomeración de personas en espera de ser vacunados.