En el segundo día de la jornada de vacunación, destinado para la aplicación de segundas dosis para adultos de 50 a 59 años en Zihuatanejo con el biológico de Pfizer, la inmunización comenzó a tiempo, organizado y con el ingreso desde las 9 de la mañana en ambas sedes.
En esta ocasión en la sede de la Unidad Deportiva, la fila de espera llegó hasta la tienda de autoservicio Aurrera, incluso desde las 7 de la noche, de un día antes, la gente comenzó a acampar y para las 9 de la mañana, una hora antes de lo programado, les permitieron el acceso.
Fuentes de la coordinación en la jornada de vacunación, informaron que, en el primer día se aplicaron 1,800 dosis entre las dos sedes (Coacoyul y Unidad Deportiva), para las personas que quedaron rezagados en la jornada en los primeros días de mayo.
Servidores de la Nación, informaron que, en el segundo día de la jornada de segundas dosis, esperan aplicar por día 1,800 vacunas; este martes se atendió a la población que en su primer apellido lleven las letras A, B, C, D, E y F.
En esta jornada, la Marina, la Guardia Nacional y militares están al pendiente del desarrollo de la vacunación, quienes apoyan a los "Servidores de la Nación" y las enfermeras de la Secretaría de Salud.
Pese a la larga fila, la población esperó paciente quienes han encontrado una mejor organización.
Por otro lado, los Servidores de la Nación, también informaron que se han presentado varias mujeres embarazadas en busca de ser inmunizadas, pero son regresadas porque aún no está programada su vacunación.