La vacunación a niños de 5 a 11 años en el municipio de Petatlán, inició puntual para atender a la población que desde hace meses espera la protección para los menores.
Por primera ocasión, esta jornada se desarrolló en la nueva instalación del hospital básico comunitario del municipio; enviaron 2 mil 100 dosis de Pfizer Infantil y a la par, también se aplicó la primer dosis y primer refuerzo para mayores de 18 años, así como el segundo refuerzo a mayores de 60 años y personal de salud; para este grupo enviaron 600 dosis de la vacuna CanSino.
La responsable de la vacunación en el hospital, Guadalupe Gallardo Damián, declaró que, en el primer día, la respuesta de la población fue buena, hasta las 13:00 horas habían aplicado un aproximado de 600 dosis, aunque para el medio día, la afluencia bajó considerablemente pero continuo constante.
Por otro lado, explicó que la convocatoria de adultos es muy baja, estos acuden de manera esporádica y pasan de inmediato a recibir la dosis que les corresponde. A pregunta, descartó que se hayan registrado reacciones adversas a la aplicación de la vacuna en ambos sectores, aseguró que los vacunados pasan al área de observación y hay un médico a cargo, pero hasta el cierre de la emisión de esta información, no se habían registrado reacciones a la vacuna.